¿Te duelen las piernas?

 

Después de un largo día de trabajo, niños, compras, sobre todo cuando hace calor, podemos tener problemas de circulación. Las personas que trabajamos de pie o sentadas, notamos como nuestra circulación de retorno se ralentiza y las venas se dilatan con el calor.Pueden aparecer las temidas varices…

Para las cuarentañeras que tengáis este problema os dejo unos consejos:

-Ropa floja y calzado adecuado (ni tacones ni muy planos).

-Bebe mucha agua,evitarás el estreñimiento y la retención de líquidos.

-Haz ejercicio (camina,nada,monta en bicicleta), mejora tu circulación .

-Evita el alcohol y el tabaco.

-Cambia de postura, no estés mucho tiempo de pie ni sentada.

-Evita el calor, refresca tus piernas con agua fría.

-Pon los pies en alto siempre que puedas, incluso para dormir.

 

  Pero lo que para mí es más eficaz

 

En invierno utilizo medias de compresión normal (las de compresión fuerte las cubre la Seguridad Social, pero aprietan bastante y yo no las aguanto…) que ejercen una presión decreciente desde el tobillo hacia arriba y ¡se nota!. Yo utilizo medias largas con blonda que son una maravilla, porque el panty cada vez que vas al baño te acuerdas, además de que se engurruña en la barriga y es una lata. En verano lo de llevar medias como que no me va, así que tomo medicamentos para mejorar mi circulación, suelo tomar Daflon 2 veces al día ,y por las noches utilizo una crema de efecto frío y mezcla de plantas que me refresca y relaja (la de Farmalastic es mi favorita).

Las plantas medicinales utilizadas habitualmente para mejorar la circulación son Ruscus, Castaño de indias, Vid roja… así que si optas por un tratamiento más natural, encontrarás cremas y pastillas a base de estas plantas.

 

   Problema relacionado: hemorroides

 

Cuando hay problemas de circulación, de la misma manera que se forman varices (venas que se inflaman) en las piernas, también suele haber tendencia a tener hemorroides (que son varices en ano o recto). A veces se producen en el embarazo o debidas al estreñimiento o diarrea, pero además de tratarlas localmente con alguna crema con un poco de corticoide, también sirven todos los consejos que os he dado para varices. Precisamente el Ruscus en crema es muy eficaz, y hacer ejercicio, beber mucha agua, y tomar medicamentos para la circulación las mejora notablemente (Daflon para mí es el tratamiento estrella).

Espero que mi primer post os haya servido de ayuda y luzcáis piernas de cine!!!